¿Por qué es importante diseñar un plan de social media profesionalmente?

Crees que gestionar un plan social media lo puedes hacer tu mismo???
Sí claro, por su puesto que puedes intentar gestionar tu entorno social tú mismo, pero….. sabías que gestionar las redes sociales no es tan simple como crear las cuentas y darles un uso ocasional…..incluso puede perjudicarte.

Desde hace un tiempo el papel del Community Manager se ha convertido en un puesto de trabajo especializado, no en cuanto al trabajo de ejecución sino mucho más en el aspecto organizativo y sobre todo estratégico y analítico….por lo que si pensabas que una vez publicabas tu mejor fotografía creo que es el momento de plantearte contratar los servicios de un comunity manager.

Para lograr que nuestra marca tenga una presencia relevante en las redes sociales es imprescindible contar con una estrategia en social media que nos ayude a planificar acciones a medio largo plazo y que no se base en la improvisación.

La tecnología 2.0 es muy intuitiva y no hace falta hacer ningún máster para aprender a subir contenidos en WordPress, Facebook o Youtube. Su funcionamiento no tiene ningún secreto para uso personal, pero si se quiere conseguir resultados profesionales y hacer una comunicación efectiva que logre crear la imagen de marca deseada hay que contar con gente que posea formación en este ámbito.

Evidentemente, implantar este tipo de campañas requiere de una inversión pero tampoco es un gasto inasumible para las pequeñas o medianas empresas. Es más, no profesionalizar la presencia online puede acabar repercutiendo de forma negativa en la reputación de una marca y solucionar esta situación sí que requiere gastar una buena cantidad de dinero.

Aunque en muchas ocasiones la falta de recursos no es lo que frena a las pymes a invertir en un plan de social media, sino la falta de tiempo, el desconocimiento sobre los beneficios que tendrá para su negocio y, sobre todo, el temor a innovar. El tejido empresarial español está formado por pequeñas compañías familiares a las que les cuesta mucho romper con los hábitos y estructuras tradicionales y eso les hace perder competitividad y dar una imagen de poco innovadoras.

Para que entiendas la importancia de contar con un community manager debemos saber cuales han de ser sus características:

  • Conocer qué herramientas y plataformas existen, qué funcionalidades y características tienen y qué resultados dan para poder seleccionar aquellas que mejor se adaptan a nuestro modelo de negocio.
  • Identificar cuándo es el mejor momento para publicar en cada red social.
    Conocer a la perfección a quién nos estamos dirigiendo para poder crear contenido que sea percibido como de valor.
  • Crear y mantener un diálogo fluido y constante con nuestro target.
    Ser rápido y eficaz a la hora de responder las preguntas o dudas de los usuarios y ofrecer soluciones.
  • Trabajar codo a codo con el departamento de comunicación offline para coordinar acciones y medir resultados.
  • Saber diseñar una estrategia en función de un fin, contando con suficiente cintura para ir ajustando los resultados sobre la marcha y así cumplir objetivos.
  • Medir la efectividad de las acciones y evaluar su retorno.

Así pues…..si aún quieres gestionarte tus redes tu mismo…..ya sabes…..

Ventajas de usar WordPress, el mejor gestor de contenidos gratis

Quiero una web, personal, profesional o empresarial, y me surge la eterna duda…… intento hacérmela yo mismo con los miles de gestores de contenidos que encuentro en Internet o pido a una empresa que la diseñe por mi.

Sea cual sea tu decisión, no entraremos en este post a hablar sobre la calidad de los productos profesionales y los personales, pero sí que vamos a explicarte porqué WORDPRESS es la solución que GENIUS DISENYS te recomienda.

En primer lugar no tenemos ninguna crítica a otros gestores de contenidos, pero si que en nuestra opinión WORDPRESS aporta un abanico lo suficientemente amplio y en continuo crecimiento para casi cualquier solución a tu web.

Pero porqué? Pues muy fácil, 10 son las razones por las que WORDPRESS es tu mejor elección:

1.- CODIGO ABIERTO:  WORDPRESS está creado y en continuo desarrollo por una gran comunidad que si bien no todo es altruista si que una gran parte del código que se genera es de libre distribución.

2.- ACTUALIZACIÓN CONSTANTE: Una de las mejores características de WORDPRESS, su continua actualización, asegurando que todos los elementos que utilicemos en el gestor de contenidos siempre cumpla con las últimas normas o tecnologías del mercado.

3.- DISEÑOS ATRACTIVOS:  WORDPRESS funciona con plantillas que permiten respetar los contenidos desarrollados y cambiar el aspecto visual de nuestra web tan solo cambiando la plantilla. Además existe una gran variedad de plantillas, unas de pago y otras gratuitas, pero seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu gusto.

4.- SIN SABER PROGRAMACIÓN: Al funcionar como un gestor de contenidos tan solo tienes que aprender como usarlo para poder crear tu web sin tener que programar. Si bien es cierto que si quieres adaptar al 100% tu web en algún momento puedes necesitar tocar código, pero cuando llegue ese momento siempre puedes recurrir a tu empresa de diseño de confianza.

5.- TU WEB ES TUYA: Desde el primer momento todos los contenidos y todo el diseño de tu web es tuyo, es decir, puedes hacerte una copia y reinstalarla mas tarde en otro servidor que permita wordpress sin tener que depender de terceras personas.

6.- FÁCIL DE USAR: El entorno de trabajo del gestor de contenidos que ofrece WORDPRESS es muy sencillo de usar, pero por supuesto requiere una etapa de aprendizaje sobre todo para sacarle el máximo rendimiento. Por ello a veces es mejor soluciones como las que ofrece GENIUS DISENYS, una solución muy económica (NUESTROS PLANES) donde te ahorras todo el proceso de aprendizaje, prueba/error y te beneficias de un resultado profesional y de un periodo de formación donde te enseñamos a usarla sin miedo.

7.- OPTIMIZADO PARA SEO: Cada día más webs, blogs y portales se lanzan a Internet, y muchas veces solo nos preocupamos de que la web se vea bonita, pero la realidad es que destacar entre tanta información es en la mayoría de casos la tarea que comporta más tiempo y dedicación, es el posicionamiento orgánico (SEO), y WORDPRESS dispone de muchas herramientas para que en tu trabajo del día a día no tengas que preocuparte en exceso de posicionar tus contenidos…. pero eso sí…. es un trabajo que no debes pasar por alto jamás.

8.- MEJOR CMS PARA BLOGS: Sí, blogs, no has oído mal, WORDPRESS no solo te permite diseñar webs, sino mantener un blog muy fácilmente gracias a su CMS (Gestor de contenidos), que desde el mismo interface te permite crear entradas y secciones en tu web o crear un completo blog relacionado con tu web.

9.- INFINITAS POSIBILIDADES: una web un blog, un catálogo online, un ecommerce, sea cual sea tu necesidad seguro que con WORDPRESS podrás implementarla.

10.- 100% RESPONSIVE: Y este es para nosotros la mayor ventaja de escoger WORDPRESS, su absoluta compatibilidad con los dispositivos móviles que cada día son más abundantes y variados. Sólo debes asegurarte que la plantilla que escoges para crear tu proyecto esté lo más adaptada posible y podrás despreocuparte de la compatibilidad de dispositivos, tan solo escribirás en tu CMS y automáticamente lo podrán ver perfectamente des cualquier móvil o tablet.

Que te ha parecido??

Aún no estas decidido o no te atreves a hacértelo tú sólo, pues no dudes en contactarnos porque en GENIUS DISENYS tenemos la mejor solución profesional para tu proyecto, basado en wordpress, barato, elegante y con unos tiempos de entrega realmente pequeños. Consulta nuestros servicios de diseño web en wordpress en nuestra sección:  DISEÑO WEB

Creatividad y Tecnologia en un solo click

Bienvenidos a GENIUSDISENYS, tus profesionales de confianza en diseño,  creatividad y tecnología.

Si desea un servicio integral sin tener que preocuparse de contratar a diferentes profesionales para sus necesidades creativas y tecnológicas nosotros tenemos la solución.

Planificar su imagen corporativa, su publicidad y plan de marketing, poner en marcha su web, conectar sus sistemas informáticos y gestionar su redes sociales nunca fue más fácil…… para eso está GENIUSDISENYS